Noticias y Eventos

NOTICIA UEES

TRACK DE RECTORES Y VICERRECTORES

Durante la última sesión de Transforming Higher Education  se presentaron soluciones para generar vinculación entre empresas e instituciones.

Juanita Ordóñez, es co-fundadora y crecimiento PROtalento, mantiene un acercamiento fuerte Impact Economy y el desarrollo de países emergentes, la Alianza Edlatam, comunidad Edtech de América Latina. Además, es mentora/juez/asesora de Endeavor, Google para Startups y Mass Challenge.

Le acompaño Juan David Aristizábal, fundador de Protalento. Ambos explicaron su enfoque en Centro América, su objetivo es ampliar los horizontes de la plataforma para impactar con oportunidades laborales a miles de personas.

La metodología de trabajo es que reciben las necesidades de perfiles de las empresas y con esa información buscan a los talentos, cuando los encuentran diseñan rutas de estudio aceleradas en línea de máximo 6 meses, donde les enseñan la habilidad técnica que pide la empresa. También les ayudan a subir de nivel de inglés e incorporan capacitación en torno a habilidades para la vida para volverlos empleables.

Musa, fue la segunda solución que se compartió en la última sesión, es una metodología través de WhatsApp que se adapta a las necesidades de capacitación de las organizaciones. Se utiliza para complementar procesos de aprendizaje y para capacitaciones autónomas.

El objetivo es que las capacitaciones sean tan fáciles como chatear:  se crea, se brinda acceso y se analiza el aprendizaje a través de una herramienta que los usuarios ya utilizan: WhatsApp

Se combina micro aprendizajes y ciencias del comportamiento, en una experiencia conversacional.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.