REUNIÓN CON FUNDACIÓN LUPUS EL SALVADOR (FUNDALUPUS) Y LA UEES

El 26 de mayo de 2022, se sostuvo reunión con Lic. Glenda Chávez, Presidente de la Fundación Lupus El Salvador, y Dra. Enma de Moreno, miembro de la Fundación, para dar seguimiento a la concreción de un convenio marco entre ambas instituciones que permita incidir en la sensibilización y conocimiento de la enfermedad en los pacientes con Lupus, y en los futuros profesionales del área de salud en cuanto a una Atención Primaria con calidad y calidez; asimismo, promover la participación de estudiantes de áreas multidisciplinarias en las actividades que realiza la Fundación a través de sus horas sociales.

Durante la reunión, Lic. Glenda Chávez agradeció el apoyo brindado por la UEES, a través de estudiantes y docentes de las Facultades de Ciencias Empresariales y Económicas, Odontología y Ciencias Sociales, los cuales han permitido que la Fundación pueda desarrollar campañas de sensibilización, materiales educativos para pacientes con Lupus, investigaciones sobre patologías bucales en pacientes con lupus, diseño de guía para pacientes emprendedoras, entre otras acciones que han beneficiado a las personas que padecen esta enfermedad.

La comitiva de la Fundación Lupus El Salvador fue recibida por parte de Dra. Cristina de Amaya, Rectora; Dra. Nuvia Estrada, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social, y Dra. Mirna García, Vicerrectora Académica.