Noticias y Eventos

NOTICIAS UEES

Vicerrectoría de Innovación y Educación Virtual
Dirección de Tecnología y Recursos Educacionales

PROYECTO DE REALIDAD VIRTUAL DENOMINADO “CORTES APP” PARA USO EN LA LICENCIATURA EN NUTRCIÓN Y DIETÉTICA

Durante el mes de abril se llevó a cabo la presentación del proyecto de Realidad Virtual (RV) llamado “Cortes App”, desarrollado por el Área de Desarrollo y Tecnología para el Aprendizaje de la Dirección de Tecnología y Recursos Educacionales. La finalidad pedagógica de esta aplicación de RV es apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Preparación de Alimentos de la carrera de Licenciatura en Nutrición y Dietética, de la Facultad de Medicina.

El proyecto se desarrolló como un trabajo en conjunto con la Lcda. Cynthia de Pérez, quien es docente especialista, la Lcda. Johanna Campos, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, y el Ing. Carlos Magaña, desarrollador de RV de la DITRE. Las etapas del proyecto fueron diseño, desarrollo, pruebas y testing periódicos a lo largo de la ejecución del proyecto.

La plataforma interactiva, intuitiva e inmersiva de Cortes App permite que los estudiantes interactúen con un menú, donde pueden seleccionar entre distintos vegetales o frutas para practicar el corte que deseen, utilizando las gafas RV Oculus Quest 2.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.