FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

PROGRAMA DE PROFESOR VISITANTE DEL EXTRANJERO VIRTUAL EPOUEES DÍA 2

Durante el segundo día de actividades, en el marco del programa del Profesor visitante, el Prof. Dr. Claudio Francisco Boiero de Argentina, impartió la ponencia “La Obturación endodóntica mitos y realidades. Los biocerámicos, nuevos paradigmas” a los estudiantes del ciclo VIII del Doctorado en Cirugía Dental. Esta ponencia dio la oportunidad de  compartir las nuevas tendencias en materiales y técnicas de sellado endodóntico a nuestros estudiantes.

Posteriormente, se desarrolló una conferencia magistral via Facebook live con la temática:  Bioendodoncia. Entendiendo el macro y micro terreno endodóntico y su impacto en la clínica, en la cual el ponente resaltó la importancia de conocer el comportamiento histológico de los órganos dentarios ante las patologías que enfrenta para  devolver la salud de  manera  idónea.

Para finalizar el segundo dia, el Prof. Dr. Boiero compartió el tema “Endodoncia conservadora. Alternativas para el diente con maturogénesis incompleta” con los estudiantes del Diplomado en Odontología Infantil y Aparatología Interceptiva. La conferencia versó sobre las tendencias novedosas para lograr la inducción del cierre apical de manera guiada y controlada con apoyo de los materiales biocompatibles de última generación.