FACULTAD DE ODONTOLOGIA

PROFESOR VISITANTE DEL EXTRANJERO DEL DOCTORADO EN CIRUGÍA DENTAL

Día 1

La Facultad de Odontología de la Universidad Evangélica, en el marco del Profesor Visitante, cuenta con la participación del  MsC y Dr. Caio Laporta  de  la  Universidad Paulista de Brasil.

Las actividades del profesor visitante se estarán realizando en modalidad virtual, del 15 al 19 de agosto. El  día 15 de agosto, el Consejo Técnico de la FOUEES dio la bienvenida al Dr. Laporta. Además, se realizó un recorrido virtual por El Salvador, las instalaciones de la UEES y la FOUEES.

El Dr. Laporta realizó dos ponencias magistrales con estudiantes del Doctorado en Cirugía Dental, con el ciclo II compartió el tema: “Experiencias con equipo de magnificación en Odontología” en el cual habló de la importancia del uso de microscopio en el área de endodoncia. Así mismo, compartió con estudiantes del ciclo XIV el tema: “Importancia y manejo del sistema rotatorio en endodoncia”, este es un tema de mucha relevancia para nuestros estudiantes que están próximos a egresar. Durante las actividades de cierre del primer día el doctor Laporta dicto una ponencia magistral sobre: Perfil Metabólico de fluido intracanal de pacientes viviendo con VIH/SIDA, cuando es utilizada la terapia fotodinámica asociada al tratamiento endodóntico”, esta ponencia se transmitió en la plataforma de Facebook Live. Sin duda alguna la jornada académica de este día aportó mucho conocimiento para nuestros estudiantes y docentes. Como FOUEES agradecemos al Dr. Caio Laporta por compartir su experiencia y conocimientos con nuestra comunidad universitaria.