PRESENTACIÓN ONLINE EN VIVO, DE VOLÚMEN 7, N°1 DE LA REVISTA CIENCIA CULTURA Y SOCIEDAD.

El reciente 17 de marzo, se llevó a cabo la presentación del Volumen 7, N°1 de la revista Ciencia, Cultura y Sociedad, en vivo vía Facebook.

La transmisión estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Publicaciones de la Universidad Evangélica de El Salvador, la Maestra Norma Hernández dio la bienvenida y palabras alusivas al desarrollo de la actividad que tuvo la ponencia especial de la Dra. Cecilia Castro, jefa del área de psiquiatría, en la Facultad de Medicina e investigadora del estudio llamado: “Persona Privada de Libertad en Situaciones de Vulnerabilidad en el Contexto de Derechos Humanos en El Salvador 2019-2020.

Una ponencia en donde se explicó que dentro del planteamiento del problema la data tomada de la fuente World Prision Brief, se menciona que El Salvador es uno de los países de Centroamérica con una tasa de población más alta donde por cada cien mil habitantes, 565 se encuentran privadas de libertad. Partiendo de este punto nace la necesidad de efectuar un diagnóstico, observando las situaciones de vulnerabilidad, a las que están expuestas estas personas, de acuerdo a diferentes circunstancias relacionadas al contexto de Derechos Humanos.

La Dra. Cecilia Castro entrando más en materia menciono algunos detalles sobre la metodología utilizada en la investigación que fue de tipo cuantitativo, de corte transversal y su finalidad descriptiva-analítica. Este estudio realizado por dos investigadoras con el apoyo de dos asesores, siendo uno de ellos el Lic. Mario Juárez Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Al finalizar la ponencia, hubo un espacio de preguntas, seguido de unas palabras alusivas por parte de la Dra. Aydeé Rivera de Parada, Directora de Investigaciones de la Universidad Evangélica de El Salvador, quien mostro satisfacción del resultado de los investigadores que aportaron para esta este volumen 7 de la revista de difusión científica; en su discurso comentó que, como universidad, se tiene varias estrategias de investigación y describió algunos casos.

Culminó sus palabras reiterando las felicitaciones a los investigadores por los estudios realizados y que hoy se pueden reflejar dentro de la revista, como muestra del aprendizaje investigativo que motiva al análisis e introspección entre los profesionales.

Para conocer más sobre el artículo expuesto en el evento y para conocer el contenido completo de la revista se puede acceder desde el siguiente enlace: