VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

Participación en Presentación de Proyecto “Madrid en Iberoamérica”

El pasado 27 de marzo se conmemoró el día mundial del teatro, por lo que el Comité Nacional Universitario de Teatro (CONUT) realizó la presentación del libro “Edmundo Barbero” del escritor David Rocha, esto permitió que los elencos de las diferentes universidades pudieran conocer el legado de Barbero dentro del teatro nacional a lo largo de la historia. Además, se estuvieron realizando diferentes dinámicas de convivencia para lograr un acercamiento entre los participantes de las siguientes instituciones: UDB, UCA, IEPROES, USO, UNASA, UPED, UEES.

Este año el mensaje oficial del día mundial las dio la actriz egipcia Samiha Ayoub, en El Salvador el Br. Diego Escamilla, estudiante de la Facultad de Medicina, leyó las palabras de Ayoud. Asimismo, la Br. Jazmín Herrera, estudiante la Facultad de Medicina ganó un libro firmado por el autor. Estas actividades contribuyen a la formación de profesionales más sensibles a las diferentes expresiones artísticas y al desarrollo valores como la empatía, respeto y tolerancia.