DIRECCIÓN DE CAPELLANÍA UNIVERSITARIA

PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA REUNIÓN DE COMISIÓN DE PROGRAMAS DE BIENESTAR Y SALUD MENTAL DE CCCU

Este miércoles 13 de septiembre se llevó a cabo de manera virtual la primera reunión de la comisión de  Programas de Bienestar del Concilio de Universidades y Colegios Cristianos (CCCU por sus siglas en inglés).

En esta reunión además de nuestra Universidad, participaron 4 universidades de Estados Unidos: John Brown University, Hope College, Pepperdine University y Westmont College.

La reunión abordó temas como la influencia cultural y su impacto en la salud mental, y también la capacidad para definir términos críticos para un lenguaje apropiado al abordar temas de salud mental. Reuniones como esta son posibles, gracias a la afiliación de nuestra Universidad al consorcio de Universidades Cristianas, permitiendo recibir nuevos insumos y herramientas para una mejor atención a nuestra población universitaria.

Como siguiente paso, se compartirá el contenido a áreas claves de nuestra Universidad, para que sirva en la construcción del plan de salud mental de nuestra Institución.