MINED ENTREGA PREMIOS A INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR,

DONDE LA UEES FUE GALORDONADA EN DOS CATEGORÍAS

El 18 de mayo de 2023, se desarrolló  la primera edición de la entrega de “Premios a la Excelencia En Educación Superior”; llevada a cabo por la Dirección Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT). En dicha actividad se reconoció el esfuerzo de proyectos innovadores de Instituciones de Educación Superior (IES) en 9 categorías, las cuales están relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible.

De acuerdo con lo mencionado por el Dr. Christian Aparicio, Director Nacional de Educación Superior, se presentaron más de 130 proyectos de las diferentes IES, de los cuales fueron escogidos los mejores con base en criterios técnicos. Con esta actividad se busca motivar a las IES a que mejoren sus procesos de excelencia académica y que garanticen mejores prácticas que tengan un impacto en su comunidad.

Por parte de la UEES asistieron Dra. Cristina de Amaya, Rectora;  Dra. Mirna García, Vicerrectora Académica; y Dra. Nuvia Estrada, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social.

La Universidad Evangélica de El Salvador fue galardonada en dos categorías :

• Segundo lugar en la Categoría : Iniciativa de atención a la discapacidad en la IES, con el proyecto “Tecnologías para la Educación Inclusiva en la UEES” (proyecto TÍCS + IE), el cual estuvo a cargo de la Vicerrectoría de Innovación y Educación Virtual, y la Gerencia General.
  • Tercer lugar en la categoría de: Iniciativa de la Internacionalización para promover el bienestar estudiantil, con el proyecto: “Desarrollo de Estrategias para Aseguramiento del Doctorado de Medicina como un Programa Paradigmático (RIEV)”, el cual estuvo a cargo de la Vicerrectoría Académica, Facultad de Medicina y la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional.