UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DOCENTE  DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Este 26 de abril, la Dirección Nacional de Educación Superior lanza el primer “Sistema de Certificación y Recertificación de Docentes de Educación Superior”, cumpliendo así, con el eje V de la Política Nacional de Educación Superior. Dra. Wendy Mendez, Gerente de Calidad y Pertinencia Académica de Educación Superior explicó que el programa de certificación en línea cuenta con cuatro módulos: 1) Neurociencia; 2) Didáctica; 3) Tecnología; y 4) Evaluación, el cual tiene como propósito contar con personal formado, no solo técnicamente, sino con las competencias que utilizará para la formación integral de sus estudiantes.

Durante el evento se certificaron 3 docentes UEES de la cohorte 1 del curso de formación docente: Carlos Enrique Rodríguez Morales, del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación; Ernesto Antonio Hurtado Valencia y Guillermo de Jesús Chacón, de la Facultad de Medicina.

Acompañaron al evento: Dra. Mirna García, Vicerrectora Académica; Dra. Carmela Donis de Cea, docente de la Facultad de Odontología; y Lic. Jennifer Pacheco; docente de la Facultad de Ciencias Sociales, ambas docentes participan en la cohorte 2 del curso.