NOTICIAS UEES

UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL  SALVADOR
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

“LA UEES GANADORA DEL PRIMER LUGAR EN INVESTIGACIÓN EN CATEGORÍA DE CIENCIAS SOCIALES”

El día 20 de septiembre se desarrolló el evento Día Nacional de la Ciencia y Tecnología 2023 organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT en el marco de la celebración de la Semana Nacional a la Ciencia y Tecnología 2023. El evento inició con palabras de bienvenida por la Ing. Ana Teresa Vargas, Directora Ejecutiva de CONACYT, palabras de apertura por el  Lic. Ricardo Cardona, Viceministro de Educación y de Ciencia y Tecnología Ad Honorem y Presidente de CONACYT;  Lic. Guillermo Contreras, Presidente del Comité de Tecnología de la Cámara de Comercio e Industria y miembro del Consejo Consultivo del CONACYT y Licda. Ana Figueroa, Diputada de la Asamblea Legislativa. Se realizó el lanzamiento de la Plataforma Nacional en Ciencia y Tecnología,  se presentó del Nuevo Registro Nacional de Investigadores por el Lic. José Roberto Alegría del CONACYT; se hizo la entrega oficial del Premio Nacional a la Investigación Científica 2023 siendo ganadora en la categoría Ciencias Sociales la investigación titulada: Modelos Educativos y competencias genéricas en universidades salvadoreñas realizada por Dra. Aydeé de Parada, Directora de Investigación y Licda. Elia Pineda, Investigador Asesor Estadístico en conjunto con 7 IES salvadoreñas. Recibió la presea Dra. Nuvia Estrada, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social, como autoridad de la UEES. En esta actividad participaron: Licda. Norma Hernández, Directora de Publicaciones, Lic. Miguel Quintanilla, Coordinador del CISS, con el apoyo de la Facultad de Odontología.