INSTITUTO PARA EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

Las palabras inaugurales del CIIE 2023fueron brindadas por José Escamilla, Director Asociado del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey, quien dio un panorama general de las ponencias y actividades del CIIE 2023 e invitó a visitar sus diferentes espacios. También adelantó que para 2024 el CIIE se transformará en IFE Conference y pasará de ser un congreso a convertirse en una plataforma global de co-creación de la educación del futuro.

El primer ponente de la jornada fue Michael Fung, Director Ejecutivo del Instituto para el Futuro de la Educación, quien en su conferencia magistral “Transformando la educación superior y el aprendizaje a lo largo de la vida” invitó a tomar acción inmediata para cambiar el paradigma de la educación hacia modelos de aprendizaje mixtos, basados en el trabajo, una educación permanente a través de vías múltiples y modulares, y donde haya una colaboración de las empresas en los programas de estudio, así como entre las instituciones educativas públicas y privadas. UEES compartió en mesa el primer día con funcionarios de IES de Chile, TEC Monterrey y Guatemala.