INICIO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO TRANSFORMA CABAÑAS
CICLO I 2023

El día 10 de febrero dieron inicio las actividades de Proyección Social del Ciclo I 2023 del Programa Transforma Cabañas, en el que un grupo de estudiantes de XIII ciclo del Doctorado en Cirugía Dental de la cátedra de Salud Pública I, y del III ciclo del Técnico en Asistencia Odontológica de la cátedra de Asistencia en Odontología Preventiva, se desplazaron hasta el municipio de Victoria en ese departamento, para implementar acciones de diagnóstico y prevención en Salud Bucal a niños y adultos de la comunidad.

Los estudiantes fueron acompañados por Dra. Brenda Nathaly Alfaro, Coordinadora de Proyección  Social de la FOUEES y por el Dr. Jehovany Portillo, docente responsable de ambas cátedras. El equipo fue complementado por el Licenciado Mariano Navarro, de la unidad de Comunicaciones de la UEES.

De esta forma se ejecuta la vinculación de dos de las funciones sustantivas que son  pilares de la Educación Superior,  realizando una labor social que permite a los estudiantes sensibilizarse con las necesidades de la población y forma en ellos un perfil de egreso coherente con los valores de la institución y de la Facultad de Odontología, en el servicio a sus semejantes.