Noticias y Eventos

NOTICIA UEES

UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR

IMPLEMENTACIÓN DE SIMULADOR VIRTUAL

DE PROCESOS DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN MAESTRÍAS A PARTIR DE AGOSTO CICLO II-2022

La Escuela de Posgrados socializó con los estudiantes activos de las Maestrías en Administración de Recursos Humanos (semipresencial) y Dirección Estratégica del Talento Humano (virtual) la estrategia de innovación utilizando simuladores de procesos que se incorpora a partir del ciclo II-2022 y que serán utilizados dentro de las prácticas de Los siguientes módulos:

Maestría en Dirección Estratégica del Talento Humano (virtual)

Nivel 4: El modelo de Bussiness Partner

Maestrías en Administración de Recursos Humanos (semipresencial)

Nivel 4: Planificación Estratégica

El simulador virtual consiste en una estrategia de aprendizaje que permite a los estudiantes en modalidad de equipos analizar, integrar y aplicar conocimientos a través de roles, tomar de decisiones en la empresa y observar y asumir la responsabilidad de los resultados de esas decisiones con un presupuesto límite y con diversos contextos emergentes.

La plataforma elegida luego de un análisis de un equipo de especialistas del talento humano UEES es HR MANAGEMENT la cual es utilizada por diversas instituciones de prestigio de educación superior a nivel mundial y que ofrece diferentes escenarios de práctica.

Los procesos incluidos en los casos de simulación son los siguientes: Planificación Estratégica, Capacitación y Desarrollo, Personal, Compensaciones, Clima Laboral y Trabajo en Equipo, las prácticas son integradas a los respectivos planes de evaluación de cada módulo y puede conocerse más sobre su uso y aplicación a través del siguiente enlace: https://www.interpretive.com/business-simulations/hrmanagement/.

La estrategia fue presentada por la Directora General de la Escuela de Posgrados Dra. Nadia Menjívar y por el Coordinador de la Maestría, Lic. Douglas Castaneda el día 26 de julio del presente.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.