II CONGRESO INTERNACIONAL DE AUPRIDES – Diseñando el mañana: Inteligencia Artificial como
Motor del Cambio

PONENCIAS

El jueves 29 de febrero se inauguró el 2° Congreso Internacional de la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador, el cual estuvo presidido por Dr. Christian Aparicio, Director Nacional de Educación Superior; Dra. Cristina de Amaya, Rectora UEES y Presidenta de AUPRIDES; Ing. Nelson Zárate, Rector UTEC y Vicepresidente de la Asociación; y Mtro. Salvador Alvarenga, Rector UGB y Secretario de AUPRIDES. La audiencia estuvo conformada por Rectores y Rectoras funcionarios, académicos y administrativos, personal docente de las 13 IES que conforman AUPRIDES, Representantes de la ANEP, CASATIC, Ponentes extranjeros y nacionales, e invitados especiales como la Dra. Ana Figueroa, Diputada de la Asamblea Legislativa.

En las Palabras alusivas y de inauguración, las Autoridades resaltaron la importancia de colocar en la Agenda la temática de inteligencia artificial y su impacto en la educación, y debatir desde los diferentes paradigmas, en pro de la necesidad de la transformación digital y reingeniería de las IES en el país y la región, para garantizar una oferta académica pertinente.