Noticias y Eventos

NOTICIA UEES

UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN – CENTRO DE INVESTIGACIÓN SALUD Y SOCIEDAD

Investigadores asociados a CISS presentan a OMS herramienta para medir determinantes sociales y comportamiento en la vacunación por COVID-19

Los doctores e investigadores asociados al Centro de Investigación Salud y Sociedad (CISS), Cecilia Castro y Herbert Betancourth, presentaron el viernes 17 de marzo, a representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Francine Ganter-Restrepo, El Hadji Mecina y Lisa Menning, del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos (IVB, por sus siglas en inglés), una herramienta para medir determinantes sociales y comportamiento en la vacunación por COVID-19 como resultado preliminar de la Investigación “Conocimiento y actitudes sobre la aceptación de la aplicación de la vacuna contra SARS-Cov-2 en El Salvador en la población de 20 a 70 años de edad, de septiembre a noviembre 2022”.

La herramienta de los investigadores Castro- Betancourth interesó a la OMS, por lo cual, se lograron los beneficios siguientes: intercambio de experiencias con la OMS de Guatemala; OMS proporcionó a investigadores CISS-UEES una plantilla de análisis automático para presentación de informes y la visualización de datos; contacto inmediato con la oficina OMS El Salvador para que conozcan el resultado del estudio y “la guía sobre (…) próximos pasos importantes para usar estos datos en la mejora de la cobertura”, según expresó la representante de la OMS. Además, mantener el contacto estrecho entre OMS y CISS-UEES para realizar actividades en conjunto.

Acompañaron a investigadores; la Vicerrectora de Investigación y Proyección Social, Nuvia Estrada PhD.; la Directora de Investigación, Aydeé Rivera PhD.; la Coordinadora del CISS, Mcs. Lya Ayala Arteaga; y la Asesora Estadística, Mtra. Elia Pineda.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.