FIRMA DE CONVENIO ENTRE UEES Y CNR

El 31 de mayo de 2022 queda marcado en la historia de la Universidad Evangélica de El Salvador, luego de esfuerzos articulados llegando a puntos en común con el Centro Nacional de Registros (CNR) se celebró la firma del acuerdo de colaboración entre la UEES y el CNR (Centro Nacional de Registros) para el establecimiento de un Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI).

El propósito es fomentar la interacción interinstitucional para el desarrollo de conocimientos en materia de propiedad intelectual para la adecuada operatividad del CATI.
La comitiva de la Universidad Evangélica de El Salvador que visitó las instalaciones del Centro Nacional de Registros para la firma de este convenio estuvo encabezada por la rectora Dra. Cristina de Amaya y la Vicerrectora de Investigación y Proyección Social, Dra. Nuvia Estrada de Velasco; Dra. Aydee de Parada, Directora de Investigación; Mtra. Norma Hernández, Directora de Publicaciones; Lic. Mario Juárez, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Lcda. Camila Alvarado, Asistente Administrativo de la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional.

A su recibimiento, atendieron el Lic. Jorge Camilo Trigueros, Director Ejecutivo del CNR y que cabe recalcar también tiene una relación cercana a la institución al formar parte del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UEES; Lic. Salvador Lizama, director del Registro de la Propiedad Intelectual; Lic. Arturo Soto, asesor del director de Propiedad Intelectual; Lcda. Fátima Ventura, Analista de Proyectos de Innovación y Transferencia de Conocimiento y Lcda. Herminia Lozano, Jefe de la Unidad de Cooperación Externa y Convenios.

Posterior a la firma del acuerdo, hubo un recorrido a las instalaciones del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), donde hubo oportunidad de intercambiar opiniones y compartir algunos tópicos relevantes y concernientes a la importancia del Registro de la Propiedad Intelectual en El Salvador.