FIRMA DE CARTA DE ENTENDIMIENTO UEES – NAU

Durante la participación en la 2ª. Conferencia Anual “Internacionalización de la Educación Superior”, en Houston, Texas; a través de la coordinación de las Oficinas de Relaciones Internacionales de ambas IES, la UEES firmó Carta de Entendimiento con la North American University, cuyos propósitos están relacionados con abrir pasantías cortas para estudiantes, docentes y coordinadores UEES de carreras como Licenciatura en Traducción e Interpretación del Idioma Inglés para perfeccionamiento en el idioma y prácticas, carreras de Ingenierías y de Ciencias Empresariales y Económicas, para cursos cortos en áreas de interés de estas facultades y carreras, desarrollo de investigaciones conjuntas y colaboración mutua para el desarrollo de eventos académicos con enfoque de internacionalización en modalidad virtual o presencial. Además, se realizó un recorrido por la NAU que tiene un fortalecido enfoque de internacionalización.

Durante el networking desarrollado cabe destacar la vinculación a corto plazo que la UEES buscará con Grupo de Cooperación Internacional de las Universidades Brasileñas en la cual, cada vez, van incorporándose universidades internacionales para desarrollar trabajo conjunto en red. Su Directora Ejecutiva Profesora Rossana Valéria de Souza e Silva ha tenido apertura en abrir espacios para fortalecer la internacionalización de la UEES.