Escuela de Estudios Internacionales.
XXXVI MODELO DE ESTADOS AMERICANOS MOEA

En las fechas de lunes 19 al miércoles 21 de septiembre del 2022. La Escuela de Estudios Internacionales – Facultad de Ciencias Jurídicas, participó en el XXXVI Modelo de Organización de Estados Americanos con una delegación de 6 estudiantes y el docente Lic. César Martínez, representando al país de Canadá.

Los estudiantes de la UEES trabajaron en parejas y formularon propuestas en tres Comisiones:

– Comisión General: Mónica Arriaza y Valeria Cruz

– Comisión de Asuntos Jurídicos y Político: Juan Carlos Portillo y Jonathan Girón

– Comisión de Seguridad Hemisférica: José Siri y Michelle Palencia.

En cada Comisión los estudiantes pronunciaron discursos y presentaron propuestas de proyectos de resolución.

Conviene señalar que el proyecto de resolución redactado por los representar de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la UEES fue la base del proyecto adoptado.

En este sentido, la UEES presentó candidatura a la Vicepresidencia de la Comisión General,  resultando electa la estudiante Mónica Arriaza,  quien con mucho orgullo desempeñará funciones de autoridad hemisférica de la OEA a nivel del Modelo durante un año a partir de la fecha.

La Escuela de Estudios Internacionales felicita a los estudiantes y docente que representaron y demostraron la calidad e integridad educativa de nuestra Institución.