Escuela de Estudios Internacionales recibe visita de ex alcalde de Tumbes y representante de la Embajada del Perú

El pasado viernes 26 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Evangélica de El Salvador, se contó con la presencia del honorable ex Alcalde de la Provincia de Tumbes, del Perú, Dr. Jimmy Silva, acompañado por el Jefe de la sección Consular y el Ministro Consejero, encargado de Negocios en la Embajada del Peru en El Salvador. El Dr. Silva realizó ponencia denominada “La Cooperación Descentralizada. Hermanamientos de los gobiernos locales”, dictada para el grupo de egresados de Seminario de Pre especialización en Cooperación y Proyectos de Desarrollo, de la Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales.

En su ponencia, el Embajador Silva realizó un esbozo de la importancia de la cooperación descentralizada para el desarrollo de los gobiernos locales, las principales características y ventajas de saber crear alianzas, trabajo con el gobierno central y la búsqueda de nuevas oportunidades en el exterior. Propuso ideas innovadoras respecto a proyecciones de empleo para los profesionales en Relaciones y Negocios internacionales.

La ponencia fue de gran interés para los estudiantes, quienes participaron en el debate sobre la proyección de cooperación entre los gobiernos locales, la situación de crisis dentro del sistema internacional y alternativas para crear incidencia generando alianzas estratégicas.

Al finalizar la conferencia se realizó la entrega de un diploma de reconocimiento de la Escuela de Estudios Internacionales al Dr. Silva, por su apreciada participación en la disertación de tan importante tema para nuestra comunidad estudiantil y profesional.