Participación en el Encuentro Virtual Mujeres Exitosas en Unión por un Mundo de Oportunidades

Evento Virtual coordinado por la Dirección Nacional de Educación Superior

El miércoles 22 de marzo, estudiantes y funcionarias de la UEES participaron en este importante encuentro organizado por la DNES en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Estuvieron presentes una representación de estudiantes mujeres de todas las IES del país, de educación media y de otros sectores.

Dr. Christian Aparicio, Director DNES, brindó la bienvenida y compartió el propósito de esta iniciativa. Fueron invitadas a compartir sus experiencias: Ima Guirola, Responsable de Relaciones Públicas y de Niñez y Adolescencia de CEMUJER; María Ríos, destacada salvadoreña que reside en los EEUU, Presidenta y Gerente Ejecutiva CEO de Nation Waste Inc; Nation SafetyNet Inc., Nation Wate Innovative Companies Inc., y Cristina de Amaya, Rectora de nuestra Universidad.

En el marco de los retos para la educación superior que están en sintonía con la Política Nacional de Educación Superior, por una educación superior de calidad, innovadora, inclusiva, relevante y resiliente. 10 estudiantes mujeres de la UEES de distintas carreras estuvieron presentes, así como Dra. Nuvia Estrada, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social; y Licda. Blanca Rosa Di-Majo, Coordinadora de becas.