VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS ESTUDIANTILES

“APOYO EN LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL MEDIOAMBIENTAL”

La estudiante de la carrera de la Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas Br. Paola Beatriz Alfaro, quien pertenece al programa de becas y a la Asociación de Estudiantes Ecológicos (ECO 2030), se encuentra participando en la conferencia de jóvenes de  “Cumbre Climática de la Juventud de Latinoamérica (RCOY)Latinoamericana 2022”. Desarrolla en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago, el cual fueron convocados un total de 300 líderes climáticos y 200 organizaciones juveniles en red de 18 países. El objetivo del evento es poner sobre la mesa las preocupaciones ambientales de cada nación de la región y aunar fuerzas, para así llevar una propuesta unificada a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se llevará a cabo en Egipto, en noviembre.

Esta movilidad, es uno de muchos apoyos estudiantiles que la Universidad Evangélica de El Salvador, apoya y aplaude por ser jóvenes dispuestos a realizar cambios significativos en la protección medioambiental.