Dirección de Innovación y Desarrollo Profesional Docente

Jornada de Inducción

Planificación Didáctica por Competencias   Ciclo I/2022

Grupo 1 de Facultades

El día Lunes 10 Enero se realizo  la capacitación  a primer grupo para el desarrollo de la Planificación Didáctica por Competencias en el ciclo I/2022 para docentes de Facultades.

En el cual se compartió marco de competencias y enfoque socioformativo, los formatos de planificación didáctica, desarrollo de los componentes de la planificación, así mismo la integración de metodologías activas  que promuevan el autoaprendizaje en los estudiantes y la aplicación de la evaluación por Competencias al proponer  evidencias que den cuenta del cumplimiento de los indicadores de logro de la competencia.

La Planificación didáctica es la guía para el docente en el tiempo que responde al procedimiento de enseñanza aprendizaje y que además propone la estructura de acción para el cumplimiento de las competencias propuestas en la asignatura.

Se conto con un total de 50 docentes participantes.

Facilitador: Ing. Karla Gavidia Directora de Innovación y Desarrollo Profesional Docente