FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD BUCODENTAL

El día el 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental para crear conciencia en la población acerca de la importancia de mantener una buena salud bucal, promover hábitos saludables y dar a conocer los factores de riesgo que pueden provocar problemas en la boca, los dientes y estructuras adyacentes.

Esta efeméride fue creada a instancias de la Federación Dental Internacional y de alguna forma desea recordarnos lo valioso que es conservar las piezas dentales en función de la masticación, fonación y estética y cómo se ven afectadas con su pérdida. La FDI incentiva a todas las asociaciones miembros, gobiernos, ONG, medios de comunicación y demás organismos, a que aprovechen la ocasión que proporciona el Día Mundial de la Salud Bucodental para llevar a cabo actividades a escala comunitaria, nacional, regional y mundial con miras a mejorar la salud bucodental, de conformidad con las directrices y resoluciones aprobadas por la FDI. También resulta importante informar que hay enfermedades más graves, como el cáncer y el lupus que pueden perfectamente ser diagnosticadas en el consultorio dental.

La FOUEES felicita a sus estudiantes por el alcance que tienen como agentes de cambio para la sociedad salvadoreña, en todos los ámbitos en los que se ejecuta la atención y promoción de la salud bucodental arraigando los valores de empatía, servicio y el respeto a la dignidad humana.