Vicerrectoría Académica
Unidad de Seguimiento a Graduados
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas

DESARROLLO DE FERIA DE EMPLEO 2023

El pasado 16 de mayo de 2023, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) una destacada feria de empleo organizada en conjunto por el Centro de Orientación para el Trabajo (C-Orienta) y la Unidad de Seguimiento a Graduados de la UEES. El evento contó con la participación de 18 empresas de diversos sectores con apoyo del Grupo DIT y su marca Quieroaplicar.com.

La feria de empleo atrajo a un total de 106 personas, evidenciando el interés y la necesidad de empleo en la comunidad. Entre los asistentes, se encontraban 69 mujeres y 37 hombres, lo que demuestra una participación equilibrada de género en la búsqueda de oportunidades laborales.

De los participantes, 59 personas provenían de fuera de la universidad, mientras que 37 eran estudiantes activos de la UEES. Además, se contó con la presencia de 5 egresados y 5 graduados de la institución, quienes buscaban mejorar sus trayectorias profesionales.

La feria de empleo fue una oportunidad valiosa para todas las edades, ya que los participantes oscilaban entre los 18 y los 54 años de edad. Esto demuestra que la búsqueda de empleo es una preocupación compartida en todas las etapas de la vida.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer contacto directo con las empresas participantes, presentar sus currículums y conocer las diversas oportunidades laborales que ofrecían. Además, se llevaron a cabo charlas informativas de cada organización participante y se desarrolló un evento de inauguración donde se dieron palabras a los asistentes y agradecimiento a las empresas participantes por parte de Ing. Sonia Rodríguez, Directora Académica y el Lic. José Pérez, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

La feria de empleo entre el C-Orienta y la Unidad de Seguimiento a Graduados de la UEES fue un éxito rotundo, al proporcionar un espacio de encuentro y conexión entre empresas y personas en busca de empleo. Este tipo de eventos demuestran el compromiso de la universidad por fomentar el desarrollo profesional y la inserción laboral de sus estudiantes y egresados.