CUMBRE MIGRATORIA INTERNACIONAL RELIGIOSA

“TODOS SOMOS AMÉRICA”

DEBATE ACADÉMICO SOBRE LA MIGRACIÓN INTERNACIONAL

El 28 de abril de 2023, por la tarde se desarrolló el Debate Académico sobre la Migración Internacional, siendo moderado por Dra. Alicia Rueda-Acedo, profesora asociada de traducción y literatura en español de la Universidad de Texas de Arlington.

Los académicos que participaron en el Debate fueron: Dr. Christian Zlolniski, Director del Centro de Estudios Mexicanos Americanos y Profesor Asociado de la Universidad de Texas en Arlington; Dra. Mara J. Quiroz-Vaughn, profesora de la Universidad del Norte de Texas en Dallas; Dr. Rafael Alonso Hernández, coordinador del Proyecto: “Perfiles, dinámicas y perspectivas en torno a la situación de las personas refugiadas en México”, Colegio de la Frontera Norte, y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); Mtra. Ana Elizabeth Torres, investigadora social, Coordinadora de carrera de la Escuela de Posgrados de la Universidad Evangélica de El Salvador; y Dr. Isaac Z. Christiansen, profesor titular de la Universidad de Midwestern State, Departamento de Sociología en Wichita Falls, Texas.