DIRECCIÓN DE CAPELLANÍA UNIVERSITARIA

CONFERENCIA FACTORES PREVENTIVOS PARA EL SUICIDIO

El viernes 5 de mayo, el Dr. Christian Aparicio, Director Nacional de Educación Superior (DNES), brindó la ponencia “Prospectiva Ética del Profesional de Futuro” a estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Evangélica de El Salvador. Esta actividad se desarrolló en el marco de los conversatorios que la DNES sostiene con estudiantes de las diferentes IES del país con el el objetivo de mantener una comunicación más cercana entre estudiantes y la DNES, generando así, espacios para intercambiar experiencias, vivencias y oportunidades.

Durante la conferencia, El Dr. Aparicio hablo sobre las habilidades, capacidades y competencias para las carreras del futuro, para poder aportar a la sociedad profesionales éticos con una mentalidad global, capaces de conocer, comprender y aplicar lo aprendido a lo largo de su carrera. Al mismo tiempo se desarrollaron diferentes dinámicas para conocer la opinión de los estudiantes.

Las palabras de bienvenida al evento fueron brindadas por Dra. Cristina de Amaya, Rectora. Asimismo, se contó con la participación del Lic. Carlos Rodríguez, presidente del Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de San Salvador; quien abordó el tema sobre el desarrollo de los jóvenes desde diferentes  programas de desarrollo que ofrece el Instituto Municipal.

Al acto se hicieron presente: Autoridades Académicas y Administrativas UEES, Asociaciones Estudiantiles y estudiantes de las diferentes Facultades.