ESCUELA DE POSGRADOS

Clausura de programas educativos de Educación Continua

La Escuela de Posgrados celebró el pasado 06 de mayo el evento de clausura de programas educativos de Educación Continua, en el cual 69 profesionales continuaron su formación profesional en las áreas de salud, docencia, salud ocupacional y ambiental.

El acto dio inicio con la mención de los integrantes de la mesa de honor, Dra. Nadia Menjívar, Directora de la Escuela de Posgrados; Dr.  Herson Martínez, Docente del Diplomado de Medicina en Urgencias y Emergencias; Dra. Katiuska Alvayero, Coordinadora Académica del Curso de Planificación Estratégica para Organizaciones Sanitarias; Mtro. Herber Santos, Coordinador Académico del Diplomado en Docencia de la Educación Superior y Lic. Miguel Palomo, Capellán de la Dirección de Capellanía Universitaria.

En el Diplomado en Medicina de Urgencias y Emergencias 19 profesionales adquirieron las competencias necesarias para reducir los índices de mortalidad en las calles y salas de emergencia del país. Asimismo, 18 profesionales del área de salud culminaron con éxito el curso de Planeación Estratégica para Organizaciones de Sanitarias, modalidad virtual, cuyo propósito es desarrollar en el participante los conocimientos y habilidades fundamentales necesarios para la gestión organizacional aplicada a la vez que se integra en el uso de las tecnologías para su aprendizaje.

En el área de salud ocupacional y ambiental 19 profesionales se graduaron del Diplomado en Gerencia Estratégica en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, en modalidad semipresencial, el cual busca optimizar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del programa de prevención de riesgos ocupacionales y ambientales.

Además, el Diplomado en Docencia de Educación Superior formó a 13 nuevos docentes capacitados en las diferentes metodologías colaborativas en la construcción de los aprendizajes, teorías, modelos pedagógicos y el manejo de herramientas virtuales que estimulen y faciliten el aprendizaje y la edición de evaluaciones.

En el acto también se reconoció el desempeño sobresaliente e integral de los estudiantes, premiando a los profesionales con excelencia académica, cuyo promedio final obtenido en el diplomado o curso fue el mayor de todo el grupo. El segundo reconocimiento fue para los estudiantes integrales, quienes representan las cualidades y competencias integrales que son deseables en todo profesional que se gradúa de la UEES, estas incluyen: excelencia, solidaridad, integridad y servicio.