ESCUELA DE POSGRADOS

Clausura de programas educativos de Educación Continua

La Escuela de Posgrados celebró el pasado 10 de junio el evento de clausura de del Curso de Derecho Laboral Empresarial, Posgrado de Gerencia en Salud y Curso de Atención a la Niñez y Adolescencia con Discapacidad

El acto dio inicio con la mención de los integrantes de la mesa de honor, Dra. Nadia Menjívar, Directora de la Escuela de Posgrados; Lic. Miguel Palomo, Capellán de la Dirección de Capellanía Universitaria; Dra. Carolina Morán, Coordinadora del Curso de Derecho Laboral Empresarial, Dra. Claudia Suarez, Coordinadora del Posgrado de Gerencia en Salud  y   Mtra. Emma Muñoz, Coordinadora de la Maestría en Derecho de la Niñez, Mujeres y Familia

En el Posgrado de Gerencia en Salud los profesionales adquirieron las competencias necesarias a nivel gerencial y administrativo, afín de planificar, organizar, dirigir y monitorear el uso de los recursos y las actividades de trabajo de instituciones de salud, con el propósito de lograr los objetivos o metas de manera eficiente y eficaz.

En el área de Derecho Laboral Empresarial los graduados fueron capacitados sobre la forma correcta de documentar todos los respaldos de la relación laboral, los distintos procesos ante las autoridades laborales tanto en sede administrativa como judicial y las repercusiones que puede tener una empresa ante dichos procesos

Además, el Curso de Atención a la Niñez y Adolescencia con Discapacidad, graduó a la Primera Cohorte de profesionales quienes fueron capacitados para identificar las necesidades de este sector, así como la capacidad para desarrollar estrategias de integración a la sociedad y así garantizar el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

En el acto también se reconoció el desempeño sobresaliente e integral de los estudiantes, premiando a los profesionales con excelencia académica, cuyo promedio final obtenido en el diplomado o curso fue el mayor de todo el grupo. El segundo reconocimiento fue para los estudiantes integrales, quienes representan las cualidades y competencias integrales que son deseables en todo profesional que se gradúa de la UEES, estas incluyen: excelencia, solidaridad, integridad y servicio.