ESCUELA DE POSGRADOS

Clausura de Primera Cohorte Curso de Atención a la Niñez y Adolescencia con Discapacidad

La Escuela de Posgrados celebró el pasado 10 de junio el evento de clausura de 11 profesionales que pertenecieron a la primera Cohorte del Curso de Atención a la Niñez y Adolescencia con Discapacidad, los participantes recibieron su diploma de aprobación, luego de cursar satisfactoriamente este programa de Educación Continua, en el cual desarrollaron 4 módulos en modalidad virtual a lo largo de 2 meses.

Los profesionales que cursaron este programa académico, forman parte de instituciones conformantes del Sistema Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia, y Ministerio de Salud.

Los graduados fueron capacitados con el objetivo de al finalizar el programa fuesen capaces de identificar las necesidades de este sector, así como la capacidad para desarrollar estrategias de integración a la sociedad y así garantizar el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

Además, este programa les permitió identificar las necesidades y ajustes razonables, para el logro de la accesibilidad en todos los ámbitos y cumplimiento de derechos fundamentales, para el otorgamiento de la protección integral a niñez y adolescencia, de conformidad a estándares nacionales e internacionales sobre niñez y adolescencia, en materia de discapacidad

El evento contó con la participación de Dra. Nadia Menjívar, Directora General de la Escuela de Posgrados; Lic. Miguel Palomo, Capellán de la Dirección de Capellanía Universitaria y Mtra. Emma Muñoz, Coordinadora de la Maestría en Derecho de la Niñez, Mujeres y Familia, Al evento también asistieron familiares y amigos de los graduados.