VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL
CENTRO DE INVESTIGACIÓN SALUD Y SOCIEDAD (CISS)

CISS Y DIRCI PARTICIPAN EN DIÁLOGO Y ANÁLISIS SOBRE LA GESTIÓN
DEL RECURSOS HÍDRICO EN CHIQUIMULA, GUATEMALA

El 04 de mayo dio inicio la movilidad internacional del centro de Investigación Salud y Sociedad (CISS) en conjunto con la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional (DIRCI)  a la Universidad San Carlos de Guatemala, para participar en el Diálogo de Análisis de la Convencionalidad sobre la Gestión del Recurso Hídrico y Reconversión del Plan Trifinio, el cual se desarrollará del 04 al 05 de mayo en la ciudad de Chiquimula, Guatemala.

Durante el primer día de la actividad, los ponentes  expresaron que las prioridades para la conservación del recurso agua debe incluir convenios sobre recursos hídricos y coincidieron en la necesidad de realizar aportes, propuestas y acciones para garantizar el acceso al agua.

Asimismo, se instó a visibilizar y coordinar acciones para potenciar un enfoque integral de cuenca para que el acceso de agua sea equitativo entre pueblos indígenas, juventud y género.  A este evento asistieron en representación de la Universidad Evangélica de El Salvador,  Mtra. Jessica Quijano; Directora de Relaciones y Cooperación Internacional y MCs. Lya Ayala Arteaga; Coordinadora de Centro de Investigación Salud y Sociedad.