NOTICIAS UEES

DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS ESTUDIANTILES
UNIDAD DE ARTE, CULTURA Y DEPORTE

ACTO INAUGURAL SEMANA CÍVICA 2023

El día 11 de septiembre se desarrolló en el Aula Magna el acto inaugural de  la Semana Cívica 2023 “Mujeres constructoras de la historia e identidad nacional salvadoreña” . Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Dra. Nuvia Estrada, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social, oración por el Lic. Germán Ayala, Capellán de empleados de la Dirección de Capellanía Universitaria y las palabras de cierre por Dra. Jennifer Aldana, Vicedecana de la Facultad de Odontología. Durante el evento se realizó la ponencia “Historia de las mujeres en El Salvador: aporte de las mujeres en la independencia” por la historiadora Cristina García de la Unidad de Investigaciones de la Dirección de Publicaciones e Impresos del Ministerio de Cultura, se aprecio la presentación musical de marimba por el Grupo de música de la casa de la cultura de Santiago Texacuangos y se entregaron dulces típicos a los asistentes como representación de la identidad salvadoreña a través de la gastronomía. A este evento asistieron estudiantes de la Facultad de Odontología; estas actividades favorecen la identidad y el sentido de pertenencia de los asistentes al conocer sobre los diferentes procesos históricos más destacados en El Salvador.