ACTO DE FIRMA DE LA RENOVACIÓN DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA PROCURADURÍA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (PDDH) Y UEES

El viernes 24 de junio de 2022, la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) celebró la firma de la Renovación del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), el cual tiene como propósito establecer mecanismos de apoyo y complementariedad entre ambas instituciones para la defensa, promoción y fortalecimiento del respeto de los Derechos Humanos, mediante apoyo en procesos de protección, investigación académica, educación, difusión y sensibilización, sobre los mismos.

Para ello, una Comitiva de la PDDH visitó el campus UEES, la cual estuvo conformada por las autoridades siguientes: Lic. José Apolonio Tobar Serrano, Sr. Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos; Lic. Ricardo Salvador Martínez, Sr. Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Humanos; Lic. Ana María Delgado, Secretaria Técnica del Despacho y coordinadora de Delegaciones departamentales; Lic. Carlos Pacheco, Secretario General; Lic. Aminta Patricia Serrano Torres, Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia; Lic. Rosa Guillermina Sandoval Martínez, Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos de la Niñez y adolescencia; Lic. Levis Amparo Abarca, Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Civiles e Individuales; Lic. José David Sandoval Torres, Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos del Medio ambiente; Lic. Tito Edmundo Zelada, Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Sociales, Económicos y Culturales; Lic. Saúl Antonio Baños Aguilar, Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos de las Personas Migrantes y Seguridad ciudadana; Lic. Miguel Alfonso Muñoz Reyna, Director de la Escuela de Derechos Humanos.

A su recibimiento, atendieron: Dra. Cristina de Amaya, Rectora; Lic. Manuel González, Director del Centro Integrado de Mediación y Socorro Jurídico; y Lic. Camila Alvarado, Asistente Administrativo de la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional.

Posterior a la firma del Convenio, las autoridades reafirmaron su compromiso en establecer los mecanismos necesarios para continuar con el intercambio de buenas prácticas y asistencia técnica para la sistematización y fortalecimiento de procesos institucionales; e impulsar la promoción de los Derechos Humanos mediante el diseño curricular y la realización de proyectos de investigación, entre otras actividades.