ACTO DE FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL INSTITUTO
DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y LA UEES

El miércoles 1 de febrero de 2023, la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) celebró la firma del Convenio Marco con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con el fin de establecer una colaboración para desarrollar programas en Servicio Social Estudiantil que tengan por objetivo la difusión de la Ley de Acceso a la Información Pública con énfasis en los principios que la rigen, derechos y procedimientos, así como otro tipo de actividades académicas y de investigación.

En dicho acto estuvieron presentes del IAIP: Lic. Ricardo Gómez, Comisionado Presidente; Lcda. Roxana Soriano, Comisionada; Lic. Gerardo Guerrero, Comisionado, Lcda. Daniella Huezo, Comisionada; Lcda. Gabriela Castillo, Directora Ejecutiva; Lcda. Karen Aguilón, Gerente Legal; Lcda. Claudia Torres, Subgerente Legal; Lcda. Patricia Hernández, Gerente de Integridad; Lic. Juan García Solís, Subgerente de Integridad, Lic. Uzziel Medrano, Jefe de Formación.

Por parte de la UEES asistieron: Dra. Cristina Juárez de Amaya, Rectora; Lic. Manuel González, Decano en Funciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Lic. José Vicente Pérez, Decano Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; Ing. Mayra Guevara, Decana de la Facultad de Ingenierías, Lcda. Jessica Quijano,  Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional y Lcda. Karla Doradea,  Coordinadora de Servicio Social.

Dra. Cristina de Amaya, brindó palabras durante el evento, mencionando que “dichos esfuerzos, están en sintonía con la Política Nacional de Educación Superior, que aspira a un sistema educativo dinámico y flexible, que contribuya al desarrollo humano inclusivo y sostenible, capaz de responder a los retos y a las oportunidades locales, nacionales e internacionales”.