VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

8ª. REUNIÓN CARIBE, CENTROAMÉRICA Y MÉXICO UDUALC 2023
DÍA 2

El día 23 de mayo, Dra. Nuvia Estrada de Velasco, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social participó, en representación de Rectoría, en el día 2 de la 8ª. Reunión Caribe, Centroamérica y México UDUALC 2023 organizado por UDUAL La actividad dio inicio con una mesa de debate denominada: La inclusión en las instituciones de educación superior con la participación del Dr. Axel Didriksson Takayanagui, investigador del Instituto de investigaciones sobre la Universidad y la Educación Superior (IISUE) de la UNAM, Dr. José Antonio De los Reyes Heredia, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Dra. Marcela Ramírez, profesora de la Universidad de Costa Rica; moderada por Mtra. Isabel Román Vega, coordinadora general de investigación del Informe Estado de la Educación y profesora de la Universidad Nacional de Costa Rica. Se tuvo el conversatorio El nuevo modelo de evaluación y acreditación de la educación superior en México dictado por el Mtro. Jonathan Molina Téllez, coordinador de asesores del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., México y Dr. Orlando Delgado, director ejecutivo del Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional (CEAI), se realizó la presentación del primer catálogo musical de Costa Rica presentado por el Lic. Esteban Cabezas Bolaños. Por la tarde se realizó la presentación de la reunión de Rectores de América Latina y el Caribe Por la Integración Regional Universitaria. Septiembre 23 de 2023, UNAM por el Dr. Roberto Escalante, secretario de la UDUALC quien también presentó el informe sobre la modificación del acrónimo y los estatutos de la UDUALC, sobre el concurso para modificar su identidad gráfica y sobre el 75 aniversario de la institución. Las conclusiones y acuerdos fueron presentado por Dra. Iris Santacruz, secretaria académica de la UDUALC y finalizando con palabras de clausura por el Dr. Roberto Escalante.