12° ANIVERSARIO DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y FERIA DE DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN UEES.

El pasado jueves 04 de mayo de 2023 se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Evangélica de El Salvador la feria de derechos y el conversatorio “Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública y protección de datos personales para grupos en condición de vulnerabilidad”. Este evento fue organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública de El Salvador (IAIP) en el marco del 12° aniversario de la creación de la Ley de Acceso a la Información Pública en El Salvador.

En la feria de derechos, participaron diversas instituciones como el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), la Procuraduría de Derechos Humanos (PDHH), personal del Instituto de Acceso a la Información Públicas, así como diferentes personas de la sociedad, entre otras. Los estudiantes de la UEES y los visitantes pudieron informarse sobre sus derechos y los servicios que ofrecen estas instituciones.

En el conversatorio, se abordó el tema de la protección de datos personales y el derecho de acceso a la información pública para grupos en condición de vulnerabilidad por parte de las tres instituciones antes mencionada con una participación activa de los estudiantes y docentes de las carreras de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Licenciatura en Administración de Empresas y Marketing.

Participaron en el evento el pleno de Comisionados del IAIP presidido por el Lic. Ricardo Gómez, el presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Dr. Néstor Castaneda Soto, la Procuradora Adjunta de Derechos Humanos, Mireya Tobar, así como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Mtro. Manuel González y también el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la UEES, Mtro. José Vicente Pérez, coordinadores de las carreras, docentes y estudiantes.