VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL
CENTRO DE APOYO A LA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (CATI)

VISITA Y REUNIÓN CON EL CATI DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA

El día 28 de febrero del 2023 continuando con la movilidad internacional a Guatemala del Centro de Apoyo a la Tecnología  e Innovación (CATI) en la cual participan el Lic.. Carlos Rodriguez, Coordinador del CATI – UEES e Ing. Omar Villanueva, Director de Tecnología y Recursos Educacionales de la VRIEV; se realizó visita a la Universidad del Valle de Guatemala, en la cual se sostuvo una reunión de acercamiento con el Director de la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) el Mtro. Álvaro José Figueroa, Doctor en transferencia tecnológica y propiedad intelectual, con el propósito de conocer el proceso que se realiza para el registro de Propiedad Intelectual. En la reunión se conoció el proceso que se debe de seguir desde el llenado del formulario hasta obtener la resolución  de la petición y registro de propiedad intelectual, servicios que se brindan, crecimientos del CATI, estrategias que se utilizan, experiencias, para poder socializar las políticas del CATI-UEES, Se establecieron relaciones con las diferentes unidades, se programaron reuniones para continuar el acercamiento con la Dirección de investigación, la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, la Vicerrectoría de Innovación y la Escuela de Ingeniería de Realidad Virtual para trabajo en conjunto entre ambas entidades.