UEES ENTREGA RECONOCIMIENTO “SOL DE JUSTICIA”

La Universidad Evangélica de El Salvador, desde hace 19 años entrega el reconocimiento “Sol de Justicia”, como máximo galardón que la Universidad otorga anualmente a una persona o institución que se destaque en la vida nacional y que su contribución ayude a difundir y enaltecer el evangelio de Jesucristo. Este galardón consiste en la entrega de la presea “Sol de Justicia”, un diploma al mérito y una generosa ofrenda de amor.

El 17 de julio de 2023 se entregó el galardón en el marco del 42 aniversario de la UEES en presencia de representaciones pastorales, sociedad civil y autoridades académicas al Pastor José Vidal Alvarado, una persona de reconocible trayectoria evangelizadora, destacado líder religioso y pastor de 76 años de edad, fundador de la Iglesia Ministerio Evangelístico Cristo Refugio en la Tempestad (CRET), ubicada en San Miguel. Dedicado y comprometido con la Obra de Dios desde hace 44 años; dentro de esta Iglesia que fue fundada durante la época del Conflicto Armado, y que sirvió para promover la fe cristiana y el amor de Dios en diferentes comunidades, hasta el día de hoy. A lo largo de su carrera, ha fundado más de 30 iglesias en El Salvador, lo que demuestra su compromiso con la expansión del evangelio y la formación de comunidades de fe sólidas.

Su influencia y alcance trascienden las fronteras de El Salvador, ya que también ha fundado dos iglesias en Honduras y una en Nicaragua. Estas comunidades se benefician de su liderazgo y enseñanzas inspiradoras, creando un impacto positivo en las vidas de muchas personas.

El Pastor José Vidal Alvarado es también el fundador de la cadena de radio y televisión CRET. A través de sus estaciones de radio, como Radio CRET Santa Ana 1080 y 190 AM, y Radio Eben – Ezer 92.5 Morazán, y Radio Gerizim 93.5 FM Ciudad Barrios, ha llevado el mensaje de esperanza y fe a un amplio público. Su labor en los medios de comunicación ha permitido que el evangelio alcance a personas de diversas localidades y trasfondos.

Recibió su ordenación en la iglesia Apóstoles y Profetas en 1989, lo que demuestra su dedicación al estudio de la Palabra de Dios y su compromiso con un ministerio sólido y fundamentado.

Actualmente, El Pastor José Vidal Alvarado es director y maestro del instituto Bíblico CRET, donde comparte su sabiduría y conocimiento bíblico con aquellos que desean crecer en su fe y conocimiento de las Escrituras

El acto de entrega de reconocimiento, contó con la presencia de los miembros del Directorio Ejecutivo de la Universidad, autoridades académicas y administrativas, galardonados de años anteriores, familia y amistades cercanas al galardonado.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por Dra. Cristina de Amaya, Rectora; también se presentó una reseña del galardonado y del Premio Sol de Justicia a cargo del Rev. Mauricio Balmore Hernández (Presidente del Directorio Ejecutivo) y del Dr. Mario Palencia (Vicepresidente del Directorio Ejecutivo) respectivamente. Así mismo, hubo un espacio de predicación por el Pastor David Pino y tiempos de alabanza por el Salmista Abraham Reyes.

La Universidad Evangélica de El Salvador se enorgullece en reconocer  y promover  el impacto social de personas o instituciones evangelizadoras para seguir transformando nuestra sociedad.