Oportunidades de Estudios

 

Para iniciar estudios académicos en los Estados Unidos entre agosto y septiembre de 2023

La fecha límite para enviar la solicitud es el 4 de mayo de 2022.

Requisitos:

Haberse graduado con un título de licenciatura, ingeniería o maestría.
Nota: No se aceptarán candidatos que únicamente tienen pensum cerrado.
Tener un promedio académico de 8 puntos como mínimo.
Tener un nivel avanzado de inglés: verbal y escrito.
Ser salvadoreño.
Poseer aptitudes de liderazgo, alta motivación y facilidad para adaptarse a situaciones nuevas.
Demostrar compromiso con su comunidad a través de servicio comunitario, voluntariado u otras actividades.
Se dará prioridad a los candidatos que tengan experiencia mínima en los Estados Unidos.
Ser elegible para una visa J1.
Comprometerse a regresar por dos años a El Salvador al concluir los estudios en EE. UU. para multiplicar su impacto desde su campo de trabajo.

¿Qué gastos cubre la beca?

La beca cubre los gastos de examen del TOEFL, visa, viaje, alojamiento, costos de la matrícula universitaria y seguro médico. Mas información: https://foreign.fulbrightonline.org/about/foreign-fulbright

Solicitud en línea:  https://apply.iie.org/ffsp2023.

Áreas de estudio: Este año se centrara en apoyar la tecnología de la información y las comunicaciones; agricultura vertical, desarrollo de software; energía y eficiencia energética; industria de la luz; agroindustria y procesamiento de alimentos; enseñanza del idioma inglés.

 

 

 

 

 

  • Ofrece becas para realizar estudios de maestría en administración en la Universidad de Harvard.

    Programa: Ciencias sociales, administración y derecho

    Modalidad: Presencial.

    Idioma: Ingles

    Duración: 1 a 2 años

    Beneficio: Ayuda financiera por un monto de 102.200 dólares estadounidenses (51.100 dólares estadounidenses por año) para las tasas de matrícula, Gastos de viaje y alojamiento relacionados con la pasantía.

    Fecha Límite de postulación: 31 de mayo del 2023.

    Contacto: info@boustany-foundation.org

    Sitio Web: https: // boustany- foundation.org/; https://becas-sin-fronteras.com/beca/beca-boustany-mba-scholarship-universidad-harvard-a1847/

 

  • Becas para desarrollar recursos humanos de alto nivel capaces de contribuir e implementar decisiones políticas de desarrollo.

    Programa: Desarrollo de recursos humanos de alto nivel, ciencias políticas, mediación.

    Modalidad: Presencial.

    Idioma: Ingles

    Duración: 1 a 2 años

    Beneficio: Asignación para la subsistencia: 143,000-148,000 JPY mensuales (aprox.), matricula, pasaje, Asignación suplementaria: 106,000 JPY (aprox.), Asignación para la mudanza: Hasta 164,000-224,000 JPY (aprox.), Apoyo económico para la investigación: Costos reales hasta 360,000 JPY por año.

    Fecha Limite de postulación: Las postulaciones se realizan a través de los puntos de contacto de JICA en cada país. La fecha de entrega de postulación dependerá de cada país.

    Sitio Web: https://appspublic.agci.cl/becas/vertical/docs/cv_4020/convocatoria.pdf; https://becas-sin-fronteras.com/beca/beca-lideres-globales-para-el-logro-de-los-ods-jica-a2736/

 

  • Las Becas OEA - Rowe Fund Student Loan program, son préstamos educativos sin interés a los estudiantes sobresalientes de los Estados Miembros de América Latina y el Caribe de la OEA concedidos por el Fondo Panamericano Leo S. Rowe y tienen como objetivo ayudar a financiar su educación superior en los Estados Unidos.

    Programa: Agronomía y veterinaria, artes y humanidades, Ciencias naturales y exactas de la computación, Ciencias sociales, Administración y derecho, Educación, Salud, ingeniería y construcción.

    Modalidad: Presencial.

    Nivel: Licenciatura, Maestría y Doctorado.

    Idioma: Ingles

    Duración: Depende del programa.

    Beneficio: La cantidad máxima que puede ser prestada a un estudiante es US$15.000 en total durante el transcurso de los estudios en los Estados Unidos. Si el estudiante necesita más de un semestre para graduarse, no más de US$7.500 puede ser desembolsado. Los estudiantes pueden solicitar un préstamo para cubrir una parte de los gastos directamente relacionados con los estudios o para emergencias no cubiertas por sus principales fuentes de financiación.

    Fecha Límite de postulación: No hay una única fecha límite de entrega. Las solicitudes son recibidas y evaluadas todos los meses del año durante el transcurso de los estudios en los Estados Unidos

    Contacto: rowefund@oas.org

    Sitio Web: https://www.oas.org/es/fondorowe/

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.