VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN  Y PROYECCIÓN SOCIAL
DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS ESTUDIANTILES

MOVILIDAD INTERNACIONAL USAC
DÍA 2

El día 28 de febrero dando continuidad a la Movilidad Internacional de la Unidad de Arte, Cultura y Deportes a la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), con la participación del Lic. Walter Menjivar, Director de Proyección Social y Servicios Estudiantiles, Licda. Esmeralda Flores, Coordinadora de la Unidad de Arte, Cultura y Deportes y Licda. Ana Rosa Padilla, Maestra de Teatro; se sostuvo una reunión con representantes de la Escuela Superior de Artes de la USAC, en la que se pudo conocer la oferta académica de la universidad en esta área, y buscando la posibilidad que se produzcan espacios de formación para la planta docente y estudiantes de la UEES en diferentes temáticas artísticas o intercambio de presentaciones artísticas en el marco de la movilidad docente y estudiantil. Durante el almuerzo se sostuvo una reunión con la Maestra Mercedes Bolaños del ECTAFIDE en la cual se converso sobre la oferta formativa especializada que se esta desarrollando en la relación salud y deportes. En este encuentro se converso de la posibilidad de una reunión  posterior entre el Decano de la Facultad de Medicina y el ECTAFIDE para buscar posibilidades de trabajo conjunto por las potencialidades institucionales que se comparten, estuvo presente la Maestra Moscoso responsable del área de relaciones y cooperación de la USAC. En la jornada de la tarde se sostuvo una reunión con la Licda. Mariela Cortez de la Sección Socioeconómica de Bienestar Estudiantil. Licda. Mariela presento el Programa de Becas de la USAC. Se conto con la participación de Maestra Moscoso y se le entrego un reconocimiento por su apoyo en el desarrollo de esta movilidad administrativa en el área de proyección social, cultura y deportes.