Lic. Alexander Jafet Morales

UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR

Unidad de Seguimiento a Graduados

“Graduado Exitoso”

 

La Universidad Evangélica de El Salvador a través de la Unidad de Seguimiento a Graduados busca mantener el contacto con todos nuestros Graduados que han pasado por las aulas de su Alma Mater, como también conocer la incidencia que la Universidad tuvo en su crecimiento personal y profesional

El Lic. Alexander Jafet Morales, a través de reunión en modalidad virtual nos compartió sobre su experiencia en la UEES y como influyo en su éxito profesional. Es graduado de Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Evangélica de El Salvador en el 2011, actualmente se desempeña como Director General de Techo en El Salvador.

Su trayectoria laboral en Techo surgió a raíz que realizó su servicio social en esta Organización, la Universidad dio a conocer los servicios de voluntariado y servicio social de esta ONG; dicha oportunidad le abrió puertas y el hacer su servicio social en esta organización cambio su perspectiva de carrera hacia el futuro al conocer la realidad de las familias salvadoreñas, trabajó como Director de Administración de Finanzas de Techo El Salvador en el periodo de 2012 – 2016, luego le dieron la oportunidad en la Dirección de administración y finanzas de Techo en Santiago, capital de la República de Chile teniendo interacción con los 19 países en los que Techo estaba presente.

Fue Subdirector de Administración y Finanzas en Fundación educacional crecer con todos, Organización de origen Chileno, la cual trabaja el enfoque de educación de los niños y niñas que están en los primeros grados de estudio con la intención que la niñez puedan mejorar su capacidad lectora, se desempeñó en la Dirección de Administración y Finanzas, una iniciativa tecnológica con enfoque social llamada: Locales conectados, esta iniciativa surgió en la pandemia y buscaba crear una aplicación que entregara subsidios a través de medios virtuales.

Con el objetivo de tener más herramientas en el rubro financiero es necesario estar en la vanguardia, conocer cómo van cambiando estos roles con el tiempo, ahora es más estratégico y forma parte activa de la toma de decisiones de las empresas y organizaciones. Se encuentra en proceso con Maestría en Auditoria y Gestión Empresarial en Universidad de España en modalidad virtual, esto le permite ser más competente en el ámbito financiero, ha cursado diferentes diplomados de macros de excel, herramientas digitales de gestión de información de google data.

Expreso que las enseñanzas por parte de la UEES son aplicadas en el cargo que desempeña actualmente, la formación universitaria es necesaria para los roles que ha asumido, sin la base que la Universidad le brindo no hubiera podido aspirar a los roles que ha desempeñado.

Los valores que posee la Universidad como sello institucional han tenido un impacto positivo en su desempeño profesional, esto la hace el lugar ideal para estudiar; es un entorno de mucho respeto, en el ámbito financiero la ética y la moral que la Universidad le enseñó ha tenido una gran influencia, le ha permitido cuidar los recursos de la Organización y velar por que se maximicen llegando a impactar a más personas.

Comento que le gustó mucho su tiempo en la Universidad, fue parte del equipo de ajedrez y representó a la Universidad en algunas ocasiones, es un ambiente bueno y tranquilo le encantaba disfrutar de los espacios verdes lejos de la ciudad, es privilegiado estar rodeado de las áreas verdes.

Recomienda a los recién graduados que aprovechen al máximo todas las cátedras que les imparten, la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas tiene diferentes aristas por lo cual comenta que es necesario identificar el área de interés.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.