Lcda. Briseida Yahayra Monroy Hernández

Unidad de Seguimiento a Graduados

“Graduado Exitoso”

La Universidad Evangélica de El Salvador a través de la Unidad de Seguimiento a Graduados busca mantener el contacto con todos nuestros profesionales que han pasado por las aulas de su Alma Mater, como también conocer la incidencia que la Universidad tuvo en su crecimiento personal y profesional.

Lcda. Briseida Yahayra Monroy Hernández a través de una reunión en modalidad virtual nos compartió sobre su experiencia en la UEES y cómo influyó en su éxito profesional. Es graduada de Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Evangélica de El Salvador en el 2018. Actualmente se desempeña como Fiscal en la Fiscalía General de la República.

Inició su trayectoria laboral en el año 2019 como colaboradora jurídica en la Fiscalía General de la República, en la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de San Salvador; en marzo 2020 fue trasladada a la Unidad Especializada de Extorsión y Crimen Organizado, en la cual desempeñó su cargo durante el periodo de un año; en abril 2021 la trasladan nuevamente a la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico como Colaboradora Jurídica y en octubre del corriente año le promueven su ascenso a Fiscal de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico, unidad donde se encuentra feliz y realizada desempeñando su cargo, después de haber culminado y aprobado todas las pruebas y etapas que la institución exige

Expresó que las enseñanzas por parte de la Universidad han sido aplicadas al cargo que desempeña actualmente, las materias que más disfrutó fueron las penales y medicina forense. Sus laboratorios en Socorro Jurídico fueron de mucha ayuda para su crecimiento profesional, ahí tuvo la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de su carrera y trabajar en casos de diferentes ramas: penal, civil y casos de familia. La Universidad brinda las herramientas necesarias para desenvolverse a nivel personal y profesional, fue una experiencia enriquecedora y de mucho beneficio en su trabajo actual.

Indicó que Los valores que la Universidad posee como sello institucional han sido de beneficio en su práctica profesional, uno de los principales motivos por el cual decidió estudiar en la UEES fue por sus principios y valores cristianos, sus docentes le enseñaron la responsabilidad, la ética profesional; en cada inicio de ciclo ponía en las manos de Dios sus materias. Fue una experiencia muy satisfactoria, recuerda la convivencia, la competitividad sana que se generaba y el ambiente de respeto dentro de su casa de estudios.

Recomienda a sus futuros colegas siempre poner en las manos de Dios sus planes, que sean perseverantes, constantes; el mantenerse en constante aprendizaje es de suma importancia para ser competitivo en el ámbito laboral. Entre sus nuevas metas se encuentran estudiar una Maestría en Derecho de Empresa y ser docente en la Universidad que la formó