Lcda. Abigail González de Santillana

UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR

Unidad de Seguimiento a Graduados

“Graduado Exitoso”

 

La Universidad Evangélica de El Salvador a través de la Unidad de Seguimiento a Graduados busca mantener el contacto con todos nuestros Graduados que han pasado por las aulas de su Alma Mater, como también conocer la incidencia que la Universidad tuvo en su crecimiento personal y profesional.

Lcda. Abigail González de Santillana a través de una reunión en modalidad virtual nos compartió sobre su experiencia en la UEES y cómo influyó en su éxito profesional. Es graduada de Licenciatura en Nutrición y Dietética de la Universidad Evangélica de El Salvador en el 2012. Actualmente se desempeña como Nutricionista en el Instituto de Neurociencia en El Hospital de Diagnóstic

Inició su trayectoria laboral en el Instituto de Neurociencia en el Hospital de Diagnóstico, además ha trabajado para la Asociación Estima, fundación sin fines de lucros que se enfoca en orientar a sus pacientes para tratamientos en la conducta alimentaria, trabajó en diferentes proyectos de nutrición empresarial y en Yogurt Yess

Es la primera Salvadoreña Nutricionista Dietista Especialista Certificada en Trastornos de la Conducta Alimentaria por International Association of Eating Disorders Professionals (IAEDP) de la cual también es miembro, nos comentó que obtener esta certificación implicó 10,000 horas de práctica clínica comprobables enfocadas en el abordaje de trastornos de la conducta alimentaria, aprobar un examen de la IAEDP de ciento setenta pregunta con un porcentaje mayor al 80% y cartas de recomendaciones de profesionales en el área de TCA.

Expresó que se siente sumamente agradecida con Dios por ser la primera Nutricionista Salvadoreña con esta certificación la cual implica mantenerse en un constante aprendizaje. Es Master de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad en la Ciudad de Barcelona en España y ha participado en conferencias del congreso de la IAEDP.

Una de las cosas que más marcó su aprendizaje en la Universidad fue el trabajo en equipo, expresó que es algo muy importante para poder tratar los trastornos de conducta alimentaria, sus docentes le enseñaron que la práctica clínica se tiene que basar en la investigación y evidencia científica y no en la opinión propia lo cual es de mucha utilidad en su trabajo actual.

Los valores cristianos que la Universidad le enseñó han influenciado positivamente en su desarrollo profesional, la importancia de tratar a los pacientes con ética cristiana y empatía. Recuerda que tiene muy buenos recuerdos de la Universidad, años muy demandantes, pero en los cuales pudo obtener mucho conocimiento que puso en práctica en la clínica y hospital.

Recomienda a los recién graduados y estudiantes que sigan formándose en conocimiento y actualizándose en nuevas herramientas y técnicas de Nutrición, buscar la mejora continua y brindar un excelente servicio a sus pacientes y familiares; el área de Nutrición es muy amplia por lo cual brinda la oportunidad de desempeñarse en sus diferentes ramas.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.