Ing. Dina Abigail Vásquez

 

UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR

Unidad de Seguimiento a Graduados

“Graduado Exitoso”

La Universidad Evangélica de El Salvador a través de la Unidad de Seguimiento a Graduados busca mantener el contacto con todos nuestros profesionales que han pasado por las aulas de su Alma Mater, como también conocer la incidencia que la Universidad tuvo en su crecimiento personal y profesional.

Ing. Dina Abigail Vásquez a través de una reunión en modalidad virtual nos compartió sobre su experiencia en la UEES y cómo influyó en su éxito profesional. Es graduada de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Evangélica de El Salvador en el año 2010. Actualmente se desempeña como Especialista en Seguridad Informática en Skylogistix.

Su primera carrera es Ingeniería en Biomédica, la cual ejerció en el Hospital Médico Quirúrgico desempeñándose en el área de laboratorio clínico como colaboradora por más de 10 años. Decidió comenzar sus estudios en la carrera que más le apasiona: Ingeniería en Sistemas Informáticos; en 2016 inició su trayectoria laboral en skylogistix con sede en Londres, empresa trasnacional dedicada a la cadena de suministros global para equipos a bordo, trabajan con las principales aerolíneas de todo el mundo para brindar soluciones integrales desde el desarrollo, diseño, adquisición de equipos que hacen que los procesos complicados sean más transparentes y controlables

Expresó que la rama de la tecnología está cambiando constantemente, de ahí parte la necesidad de tomar diferentes cursos y maestrías; es master en Seguridad Informática, cuenta con certificación en visual studio, certificación en redes y cursos de Linux. Uno de los principales logros y reconocimientos obtenidos es ser la primera y única mujer latina en trabajar en un equipo trasnacional con empleados de todo el mundo.

En el servicio de labor social y humanitaria es parte del Ministerio Filadelfia, tiene como objetivo canalizar recursos para adultos mayores que se encuentran en asilos y niños en albergues, además es voluntaria de un proyecto para digitalizar la información del Centro de Desarrollo Infantil.

Las herramientas que la UEES le brindó para desenvolverse en el ámbito laboral han sido de mucho beneficio en su actual trabajo, los principales motivos por los cuales se decidió por su casa de estudios fueron: los valores cristianos; las equivalencias que le brindaron al ser su segunda carrera de ingeniería; los horarios accesibles para personas que trabajan, esto fue de mucha utilidad para poder culminar su carrera. Expresó que sus docentes siempre le motivaban a continuar con sus estudios y fomentaban la comunicación con sus estudiantes, fue una experiencia muy bonita, con ambiente de respeto; en algunas ocasiones consideraba abandonar la Universidad por diferentes circunstancias personales, pero sus docentes siempre le estaban motivando a finalizar la ingeniería.

Los valores que posee la Universidad como sello institucional han influenciado en su actual puesto de trabajo, la Universidad hace un gran trabajo al reforzarlos; la ética profesional es uno de los principales valores que sus docentes le enseñaban, esto hace la diferencia entre un Graduado UEES. La empresa para la cual labora tiene una política muy peculiar: todas las habilidades se pueden aprender, pero los valores e inteligencia emocional deben ser parte integral de la persona.

Trabaja es una empresa transnacional con miembros de todo el mundo, el idioma inglés fue el principal obstáculo que enfrentó al incorporarse al mercado laboral. Recomienda a los recién titulados realizar una evaluación introspectiva para conocer el área de la tecnología en la cual se desean desempeñar, realizar pasantías para obtener experiencia, optar por cursos, diplomados y
certificaciones

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.