Dra. Melissa María Granados de Gómez

Unidad de Seguimiento a Graduados

“Graduado Exitoso”

La Universidad Evangélica de El Salvador a través de la Unidad de Seguimiento a Graduados busca mantener el contacto con todos nuestros Graduados que han pasado por las aulas de su Alma Mater, como también conocer la incidencia que la Universidad tuvo en su crecimiento personal y profesional.

Dra. Melissa María Granados de Gómez a través de una reunión en modalidad virtual nos compartió sobre su experiencia en la UEES y como influyo en su éxito profesional. Es graduada del Doctorado en Cirugía Dental de la Universidad Evangélica de El Salvador en el 2009, actualmente se desempeña como jefe del departamento de odontología del hospital nacional en el departamento de La Unión.

Inició su trayectoria laboral en la Unidad de Salud Huisquil desde 2009 a 2012, en el área de Salud Pública en el Oriente del País perteneciente a SIBASI de La Unión, en Septiembre 2012 publicaron para concurso interno la oportunidad laboral como Jefe del departamento de odontología, cargo en el que se desempeña actualmente; comento que el ser Graduada de la Universidad Evangélica de El Salvador fue una herramienta muy importante para obtener su actual puesto de trabajo, ya que tuvieron una buena escuela practica y los conocimientos bien fundamentados. En el 2009 formo parte de la Empresa Colgate brindando capacitaciones al personal de salud.

Cuenta con un diplomado en endodoncia y su práctica privada está basada en la endodoncia, comenta que se siente sumamente orgullosa del servicio social que brinda a la comunidad, tuvo la oportunidad de obtener un reconocimiento al dar alta odontológica a los Centros Escolares del área rural en el departamento de La Unión, Cantón Las Maderas; expreso que la educación bucal es un factor muy importante en el servicio que brinda a las comunidades.

Una de las cosas que más recuerda de la Universidad son las brigadas médicas que realizaron, es la parte que le motivo a desempeñarse en el área de salud pública, actualmente como SIBASI participan en diferentes brigadas médicas brindando asistencia odontológica en las islas, con el apoyo de 34 odontólogos. Además, dan servicios gratuitos en El Asilo san Antonio, en San Miguel. En el periodo del 2009 a 2013 asistían a centros penales a brindar asistencia odontológica, expreso

que es muy satisfactorio brindar asistencia odontológica a los sectores más vulnerables, lo cual la motiva a brindar un servicio gratuito una vez al mes.

Una de las enseñanzas más importantes que la Universidad le brindo fue a trabajar de manera integral, con valores cristianos, el temor a Dios y a brindar un servicio de calidad, además expreso que la Facultad de Odontología cuenta con excelentes docentes altamente capacitados.

Indicó que su trayectoria estudiantil en la UEES fueron uno de los mejores años, no se equivocó al escoger la Institución Educativa que la formo, tuvo la oportunidad de formar recuerdos que la hacen emocionarse hasta en la actualidad. Recientemente participo en la Actividad Docente Invitado, actividad en la cual trasmitió sus conocimientos y experiencias a los Estudiantes del Doctorado en Cirugía Dental, comento que la Universidad ha ido mejorando en cuanto a infraestructura y educación. La actividad Graduado invitado el motivo a trazarse nuevas metas, la experiencia de impartir clases es algo que le gustaría volver realizar, como consecuencia sus

nuevas metas están enfocadas en la docencia y la investigación científica. Recomienda a los recién Graduados y a estudiantes del Doctorado en Cirugía dental que disfruten

su profesión, que pongan en práctica esos valores que la Universidad les ha enseñado y que les permite acercarse a sus pacientes brindando un servicio de calidad.