Dra. Clarissa Veronica Rodríguez

UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR

Unidad de Seguimiento a Graduados

“Graduado Exitoso”

 

La Universidad Evangélica de El Salvador a través de la Unidad de Seguimiento a Graduados busca mantener el contacto con todos nuestros Graduados que han pasado por las aulas de su Alma Mater, como también conocer la incidencia que la Universidad tuvo en su crecimiento personal y profesional.

Dra. Clarissa Veronica Rodríguez, a través de reunión en modalidad virtual nos compartió sobre su experiencia en la UEES y cómo influyó en su éxito profesional. Es graduada del Doctorado en Medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador en el 2007, actualmente labora en el departamento de patología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, es Docente de Patología en la Universidad Matías Delgado. Además, trabaja en su clínica privada desde el 2012

Comenzó su trayectoria profesional como médico staff en el departamento de patología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Expresó que el Doctorado en Medicina es una carrera que demanda estar actualizándose constantemente en conocimiento, fue ganadora de una beca internacional que otorgó la Embajada de Francia y Asistencia Pública de Hospitales de Paris lo cual le permitió realizar su posgrado de patología en Francia.

Comenta que las herramientas que le brindó la Universidad para desenvolverse en el ámbito laboral han sido de mucha utilidad, la carrera está muy bien estructurada tanto desde el punto de vista teórico como práctico, el laboratorio le ayudó en la formación de pregrado y el tiempo invertido en los laboratorios le permitió poner en práctica la parte teórica, al tener bien cimentada esas bases se desenvolvió de mejor manera en la parte hospitalaria.

Las enseñanzas por parte de la Universidad son aplicadas al cargo que desempeña actualmente, menciona que han sido la base en su desempeño profesional, la materia de patología la marcó y le gustaba cómo estaba estructurada, la parte de la teoría y laboratorio. Los valores que posee la Universidad como sello institucional son una guía para su buen comportamiento y desempeño.

En el área de patología en el que se desempeña el cliente son Doctores por lo cual darse a conocer fue unos los principales obstáculos que enfrentó como recién titulado; recomienda a los recién Graduados que continúen formándose, buscando nuevos retos y fortaleciendo sus debilidades.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.