Dr. Cristóbal Perla y Perla Fuente

Unidad de Seguimiento a Graduados

“Graduado Exitoso”

El jueves 13 de junio Lcda. Angie Urías realizó una entrevista en modalidad virtual al Dr. Cristóbal Perla y Perla Fuentes, a través de la cual nos compartió sobre su experiencia en la UEES y como influyó en su éxito profesional. Es graduado del Doctorado en Medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador en el 2008, actualmente se desempeña como Jefe de Servicio de Neurocirugía en el hospital HM Nou Delfos en Barcelona.

Expresó que la Universidad le brindo las herramientas, los conocimientos y habilidades para poder posicionarse en el mercado laboral de España; los docentes jugaron un papel fundamental en su desarrollo profesional y la parte práctica, el tratar con pacientes y generar diagnósticos durante su carrera fortalecieron los conocimientos teóricos que le enseñaron sus mentores.

Ha tenido la oportunidad de especializarse en Neurocirugía MIR en el Hospital Son Dureta y en el Hospital Son Espases de Palma de Malloca. Además, tiene una Maestría en Cirugía de Columna Vertebral de la Universidad Cardenal Herrera en España.

Tiene una amplia experiencia laboral, es fundador del laboratorio de microcirugía del Hospital Joan XXIII, coautor del protocolo de manejo de hemorragia cerebral del recién nacido del Hospital Juan XXIII, en Tarragona. Además, es miembro adherido de la Sociedad Española de Neurocirugía; miembro de la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía y del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, Cataluña. Ha tenido la oportunidad desde su puesto de trabajo de desarrollar muchos programas e innovar en patología vascular y patología compleja de tumores cerebrales, entre otros.

Cuenta con trece años de experiencia como neurólogo y las situaciones que más le han marcado están relacionadas con pacientes que han tenido lesiones en la médula espinal, que pueden generar secuelas muy graves y devastadoras, que causan alteraciones de movimiento o problemas muy incapacitantes: “haber visto unos casos así te marca mucho, por lo cual siempre me he esforzado mucho tanto por aprender y poder realizar técnicas poco agresivas y seguras para el paciente”.

Expresó que decidió estudiar en la UEES, por el posicionamiento que tiene en el área de médica; el renombre de la Universidad le facilitó poder posicionarse en España como Medico. Los valores cristianos le han permitido tener empatía con los pacientes; por lo cual recomienda a los estudiantes del Doctorado en Medicina que estudien para poder dar un buen diagnóstico a los pacientes ya que son el centro de la medicina, el escucharlos les permite generar un buen diagnóstico y un tratamiento adecuado.