Evangelio y Ejes Transversales del Curriculum Una propuesta de educación para la vida

Autores/as

  • Tito Orlando Llanes Márquez Universidad Evangélica de el Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/creaciencia.v0i6.8604

Palabras clave:

Ejes transversales, Enseñanzas

Resumen

De manera independiente de 14 que se practiqu4 se puede afirmar de forma categórica que la Biblia como texto, es abundante en enseñanzas para la vida cotidiana del género humano, las cuales Bien pueden aplicarse a las áreas de acción de los ejes transversales que el currículo escolar se propone trabajar. Estas enseñanzas fluyen cuando recurrimos de forma especial a los libros de los profetas, la literatura sapiencial (Salmas Proverbios Eclesiastés.), las cartas paulinas, las cartas pastorales y/o las cartas apostólicas. Pero, para efectos de este trabajo, el tema se ha circunscrito a las enseñanzas del evangelio de Jesús. De ahí que el objetivo de este escrito sea el de establecer una relación bien directa entre el currículo escolar y el evangelio de Jesucristo, de tal manera que se vislumbre la pertinencia de ambos elementos, para el establecimiento de buenas y sanas relaciones interpersonales en la sociedad de hoy

Biografía del autor/a

Tito Orlando Llanes Márquez, Universidad Evangélica de el Salvador

Maestría en Divinidades,- Ingeniero Agronomo 

Descargas

Publicado

12-11-2022

Número

Sección

Artículo de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.