Integration between the evaluation of the quality of education and the methodological work system in basic education a Cuban experience
DOI:
https://doi.org/10.5377/ccs.v5i2.10202Keywords:
Quality of education, methodological work, testing, learning, teaching, CubaAbstract
El objetivo de este trabajo es describir y analizar la experiencia del uso de los resultados del Sistema de Evaluación de la Calidad de la Educación (SECE) en función de la mejora del sistema educativo,procurando la solución a los problemas que se detectan desde el Sistema de Trabajo Metodológico (STM) en Educación Básica. El desarrollo del ensayo se divide en dos partes: la primera,efectúa un análisis teórico de las definiciones y funciones de ambos sistemas en la escuela cubana actual y; la segunda, describe la experiencia implementada en la provincia de Pinar del Río para dar tratamiento a las debilidades evidenciadas por los estudios que efectúa el SECE, en cualquier contexto y elemento del conocimiento. A través del STM se propicia la información proporcionada por directivos y asesores sobre las necesidades específicas de capacitación o actividades demostrativas que mejoren el desempeño de un docente, institución, municipio o provincia.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Revistasenliea

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.