The Artificial Intelligence in Healthcare: Are classrooms preparing the professionals of the future?

Authors

DOI:

https://doi.org/10.69789/cc.v18i1.610

Abstract

La Inteligencia Artificial (IA) está tranformando de manera acelerada la práctica médica, desde el diagnóstico hasta la educación en salud. Sin embargo, las universidades enfrentan el desafío de adaptar sus programas formativos a esta nueva realidad. Este editorial reflexiona sobre la necesidad de preparar a los futuros profesionales de la salud para interactual críticamente con la IA, integrando competencias tecnológicas, éticas y humanas. Se plantea que el reto no es solo tecnológico, sino educativo: garantizar que el uso de la IA fortalezca, y no sustituya, el juicio clínico y la empatía que caracterizan a la medicina humanista.

Author Biography

Danilo Escobar Zetino, Facultad de Medicina, Universidad Evangélica de El Salvador, El Salvador

Master's Degree in Epidemiology. Coordinator of the Specialized Health Research Center at the Faculty of Medicine.

Published

30-01-2025 — Updated on 30-01-2025

Versions

Issue

Section

Editorial

Most read articles by the same author(s)

Obs.: This plugin requires at least one statistics/report plugin to be enabled. If your statistics plugins provide more than one metric then please also select a main metric on the admin's site settings page and/or on the journal manager's settings pages.